top of page

Tres cosas imprescindibles para el 2024 (si tienes hijos, gatos o periquitos morados)

Muchos padres y maestros se enredan en cosas que no son importantes. Por ejemplo: -Tener hechos los deberes antes de las 18h. -Cenar antes de las 19:46h. -Sacar buenas notas en Mates. - Y lavarse los dientes con Colgate. Otros, les preocupa que no chupen banquillo, en el partido contra Villalodones. O saberse la tabla el 4x del revés. ¿En serio? Eso son bobadas. Eso no es importante. ¿Te parece importante? Bien. Espera. Cuando tengan 42 años no se acordarán ni del excelente ni de sus deberes. Quizá se acuerden del partido contra Villalodones, pero ni de coña, de la tabla del 4x, al revés. Ahora imagina y viajamos 30 años al futuro. Ponle que tienen 42 años. Cuando tus hijos piquen a la puerta y vayan a comer a tu casa con sus *novies (inclusive) no se acordarán de eso. Traerán una sonrisa, la ropa del domingo planchada y ganas de charlar con sus padres casi jubilados (ahora te jubilas a los 74 años) Además, te traerán una botella de vino, esa que más te gusta. Un Riberita del Duero y te darán un abrazo, dos besos y se acordarán de otras cosas.



¿De qué se acordarán? No te lo dirán ese día, pero se acordarán. No se acordarán del qué, sino del cómo - Del cariño, amor y respeto que percibieron. - También de los gritos, amenazas, castigos, manipulaciones y chantajes emocionales. De lo primero y de lo segundo también. Tranquila que nos e olvidan de lo segundo. Tú decides. El hoy marca la diferencia del mañana. Si quieres que te traigan una botella de vino, trátalos con respeto, amor y cariño. A muchos les mola el carbón, y eso recibirán si continúan con el control, la manipulación y el sermonismo. Una cosa que ya sabes, el miedo, el control y el castigo funcionaban en campos de Trabajo y en los Gulag de la URSS. Imagino que no quieres eso. Lo sé.Yo tampoco. Para los 42, queda mucho todavía. No me hagas caso. Olvida estas tres cosas: amor, respeto y cariño. Amor. Respeto. Cariño. En todo caso.

Tengo unos libros que te pueden ayudar mucho, mucho. Si quieres un gran 2024, no te olvides de estas tres palabras.

***  Escribo cada día para provocarte y hacerte mejor persona cuidadora. Solo para familias que quieren lo mejor para sus hijos. Día que no estás dentro, aprendizaje y reflexión que te pierdes. *Suscríbete a la Japiletter

留言


bottom of page