Hoy, mientras iba en bicicleta, me ha venido a la cabeza la de millones de veces que tus hijos van a escuchar esta preguntita durante las próximas 2 semanas.
¿Te has portado bien?
¿Te has portado bien?
¿Te has portado bien?
¿Te has portado bien?
Lo siento por tus hijos. De verdad, lo siento. Compasión para tus hijos, pobres lo que tienen que aguantar de los enormes adultos.
Tus hijos saben que la pregunta tiene truco y están "pillados" digan lo que digan están j*did0s. Por eso siempre te dirán que se han portado bien. Siempre
Ahora imagina. Cierra los ojos e imagina que tu hija/o te responde esto. ¿Cómo te quedas?
Me he portado mal. Fatal. Soy un niño/a odioso y testarudo.
Mira,
-Hace 8 meses grité a mi mejor amiga (y la verdad, no me arrepiento de nada).
- En vacaciones la lié mucho con los abuelos; ellos son unos buenazos y los manipulo con mi sonrisa (este verano he conseguido 34 kinder Huevos).
- Y la verdad, mi profe Carmina, está harta de mi. Nunca le hago caso ni la escucho. Los cuentos que nos lee son muy aburridos.
-En casa nunca recojo la mesa ni me haga la cama, mi madre se repite más que un cassette de los 80. Ella se piensa que porque me lo repita más, le voy a hacer más caso. Já. Ilusa.
A tu preguntita, de si me he portado bien. Yo te digo. ¿Y tú?
¿Tú te has portado bien conmigo? (mirada burlona de fondo mientras te saca lengua)
::::::::::::::::::::::::::
Bien.
Esto es ficticio, todo parecido a la realidad es pura casualidad.
Era solo para que imaginaras.
Mira.
Las relaciones no se cultivan en 2 semanas. S trabajan durante todo el año y de por vida. Al menos con tus hijos. Con tu vecina del tercero, no tienes que cultivas nada si no quieres.
Querida...
no porque les regales más cosas, se van a portar mejor, eso lo sabe incluso hasta un hámster ruso.
Foto de un hámster ruso
Si quieres cultivar la conexión TODO EL AÑO...
te dejo unas herramientas que funcionan muy bien.
Abajo link.
*** Escribo cada día para provocarte y hacerte mejor persona cuidadora. Solo para familias que quieren lo mejor para sus hijos. Día que no estás dentro, aprendizaje y reflexión que te pierdes. *Suscríbete a la Japiletter
Comments