El otro día estaba viendo una entrevista entre dos hombres que les va muy bien en la vida.
Y uno decía que estaba dando una charla para un montón de hipermillonarios y los hipermillonarios le preguntan:
-¿Qué hacemos con nuestros hijos?
Y el ponente responde:
¡Puteadlos todo lo que podáis!
Continúa: -"Si tú le das todas las comodidades a tus hijos...la vida no es cómoda; tú puedes estar forrado de pasta, pero ese chaval (antes o después va a estar sin ti); se va a tener que enfrentar a la vida, ¡y anda que no hemos visto casos de inútiles, acomodados que han dilapidado toda la pasta de sus padres!"
Bien, dicho esto. A mí no me hagas caso, ni hagas caso a Mago More, el tipo con gafas naranjas. Ahora no empieces a putear sin más a tus hijos, sin sentido. Porque lo acabas de leer aquí. Eso sería de estúpidos Eso es maltrato psicológico y físico. Eso nunca. A lo que se refiere Mago, y de la idea que hay detrás, eso que no se ve: la comodidad mata. Eso lo vemos en la sociedad occidental. No hace falta ver mucho. Solo hace falta abrir los ojos un poco y mirar.
Es fácil ver como los medicamentos, la falta de ejercicio, IG y las redes y la comida basura directamente nos está matando(física y mentalmente). Eso ya los sabes y no te lo tengo que decir. Mago More agrega: "Si le haces la vida muy cómoda a tu hijo; le estás j+diend0 la vida, literalmente. ES importante vivir en la incómodidad. El esfuerzo no se negocia. (Si quieres ver toda la entrevista, me lo dices y te la paso. No tiene desperdicio).
Es como una metáfora de vida, seguro que lo has entendido.
Nada de poner piedras en la mochila, chinchetas en sus zapatos o darle de comer toda la semana brócoli crudo. No ese tipo de incomodidad, va más allá. Ya me entiendes.
Por eso en la educación hay que ser firme y amable a la vez.
Si eres solo firme, te vuelves como la marine teniente con el pelo rapado, la teniente O'neill, y tus hijos te van a odiar.
Si eres solo amable, tus hijas te van a putear a ti, te van a manipular y sacar todo lo que puedan, como la pulga al perro. Es así.
Te lo puedo decir más suave pero no más claro.
No sé muy bien cómo acabar el artículo, así que te diré una cosa más.
Educar no es un juego de niños: tienes arquitectura humana entre las manos. Y además es frágil, porque contienen sueños.
***
Escribo cada día para provocarte y hacerte mejor persona cuidadora. Solo para familias que quieren lo mejor para sus hijos. Día que no estás dentro, aprendizaje y reflexión que te pierdes. *Suscríbete a la Japiletter
Comments