top of page

5 consejos que no te diría ni el mismísimo Arnold Schwarzenegger.

Actualizado: 11 nov 2023

Te hago Spoiler, sobre el documental de Netflix de Arnold. En él, revela que tiene otro hijo, un hijo secreto. ¡NOOOOOOOO! Solo te digo esto. Ya no te avanzo nada más, porque merece mucho la pena (los 3 capítulos, digo) si quieres aprender sobre mentalidad, si quieres aprender sobre crianza, no lo veas. Estos 5 consejos no te los puede recomendar Arnold Schwarzenegger Para ese niño, su padre, fue un padre ausente. Sorry!

Ahí van 5 consejos para mejorar la complicidad con tus hijos. Tips, Anti-Arnold Supongo que no hace falta ser un experto en crianza para saber esto. Fomentar la complicidad con tus hijos puede fortalecer los lazos familiares y promover una comunicación más abierta y cercana. Sí o sí, eso es así. Ahí van los cinco. Five.

  1. Establece tiempo de calidad junto a tus hijos. He dicho de calidad, no solo tiempo. De calidad. O dicho de otra manera, en lo que te focalizas se expande. Mira, si bebes cerveza y solo piensas en cerveza, serás un alcohólico con barriga cervecera. Dedica momentos específicos en tu rutina diaria o semanal para pasar tiempo exclusivo con tus hijos. Yo le llamo el "me & you- time" . Desde un paseo juntos, a una partida a la consola o tiempo de lectura, mano a mano. Obviamente, os tiene que gustar a los dos y es una muy buena forma para negociar y buscar cosas que os unen. Ya te digo yo, que solo con esto te permitirá conectar a un nivel más profundo y fortalecerá la relación.

  2. Escucha activamente: Esta es fácil decirla, pero difícil hacerla. Repito, escucha activa. Significa, sin juicios, sin distracciones, moralinas, consejos, comparaciones, exigencias... Al escuchar, muestras un interés genuino por lo que tus hijos tienen que decir. Es una forma que funciona muy bien para validar sus sentimientos y opiniones, incluso si no estás de acuerdo con ellos. El hecho de sentirse escuchados y comprendidos les ayudará a confiar en ti y a compartir más abiertamente sus pensamientos y emociones. También puedes rellenar uno de estos (siempre funciona)

  3. Crea un ambiente de confianza: ¿Ya y cómo se hace eso? Los grandes imperios NO se construyeron rápidamente. Te guste o no, se construye con el día a día. Cuando parece que no pasa nada o no hay que hacer nada, también se construye. Y no temas, HOY es un buen momento para empezar. La confianza es fundamental para establecer una complicidad sólida con tus hijos. Asegúrate de ser un modelo a seguir en términos de honestidad y ética. Haz lo que dices, cumple tus promesas y mantén la confidencialidad cuando sea necesario. Si tus hijos sienten que pueden confiar en ti, estarán más dispuestos a abrirse y compartir sus inquietudes y experiencias contigo.

  4. Participa en sus intereses: Está relacionada con la primera. Muestra un interés genuino por las actividades y los intereses de tus hijos. Acompáñalos en sus pasatiempos, asiste a sus eventos escolares o deportivos, o incluso aprende algo nuevo junto a ellos. Participar activamente en sus vidas les hará sentir valorados y fortalecerá su conexión contigo. No me seas Arnold. No seas un padre o madre ausente

  5. Practica el sentido del humor: Da igual que seas de Cádiz o no. El sentido del humor se puede entrenar y puede ser una excelente herramienta para fortalecer la complicidad familiar. Comparte momentos divertidos y crea un ambiente de risas y alegría en tu casa. El humor y las carcajadas pueden aliviar el estrés, crear recuerdos positivos y fortalecer los lazos emocionales entre los miembros de la familia.

Recuerda, estos NO son consejos de Arnold Schwarzenegger. Cada familia es única y tiene sus propias dinámicas y necesidades. Estos consejos pueden adaptarse a tus circunstancias particulares, seguramente no te sirvan todos, pero quizá te resuena alguno y te ayuda a mejorar en lo importante: demostrar amor, respeto y dedicación hacia tus hijos. Feliz día Iván Martínez *** Escribo cada día un aprendizaje para madres y padres con hijos. Día que no estás dentro, aprendizaje y reflexión que te pierdes. *Suscríbete a la Japiletter


Comments


bottom of page