top of page

Mi hija de 7 años se porta mal, ¿qué hago?

Te voy a contar algo... Tu hija de 7 años no se porta mal. Te lo repito tres veces más para que lo entiendas. Tu hija no se porta mal. Tu hija no se porta mal. Tu hija no se porta mal.


Punto. Mira. Cada vez que se comportan de alguna manera distinta (solo a ojos de adulto) es por una razón. Y esto no te lo digo yo. Siempre hay una necesidad no cubierta debajo de un "mal comportamiento" -Alfred Adler. De veras, a mi no me creas. Te lo dice Alfred Adler (fue un médico y psicoterapeuta austriaco, fundador de la escuela conocida como psicología individual y colaborador de Sigmund Freud)​

Bien. Te voy a convencer con otra frase, que tampoco es mía. Es de R. Dreikurs. Un niño que se comporta mal es un niño desmotivado. -Rudolf Dreikurs. Tu hija de 7 años, no se portan ni bien ni mal, sino que se portan como una niña de su edad. ¿En serio esperas que tu hija de 7 años se comporte como una adolescente de 14 años?? ¿O pretendes que sea tan madura como una mujer de 32?

No. Entonces. Dile a tus hijas... cada vez que le pregunten ¿te has portado bien? Ella tiene que responder: "yo me porto como una niña de 7 años" (pon la edad que quieras)


¡La gente va a FLIPAR!


Si quieres empoderar a tus hijos, deja que tus hijos cubran sus necesidades (de niños). Otro día te hablaré de necesidades. Hoy no. (El post está inspirado en el correo de una suscriptora y su hija de 7 años, ¡gracias Gema!)

***  Escribo cada día para provocarte y hacerte mejor persona cuidadora. Solo para familias que quieren lo mejor para sus hijos. Día que no estás dentro, aprendizaje y reflexión que te pierdes. *Suscríbete a la Japiletter


Comments


bottom of page